
Blog
Facilitación | 20 de mayo de 2020
Agilidades
Mejora tu agilidad física y tu agilidad emocional a través del movimiento… para estar realmente bien
COMPARTIR
El proyecto AGILIDADES nace en plena pandemia, en mayo de 2020, del trabajo de investigación sobre el movimiento que comparto con Daniel Arranz, de Pilates Portugalete.
Durante el confinamiento, Dani ha puesto gratuitamente a disposición de quien quisiera seguirlas sus clases de mañana y de tarde a través del canal de YouTube de Pilates Portugalete, que yo pude seguir desde casa durante aquellas largas semanas. Las clases impactaron muy positivamente en la manera en que mi cuerpo, y por lo tanto el resto de mi ser, vivieron el confinamiento, no ya resistiendo, sino encarando proactivamente la situación. Estar ágil (o algo más ágil) físicamente me ha ayudado a estar y vivir mejor cada día de encierro.
Conversando aquellos días con Dani, comentábamos que sin duda mi propia base de “entrenamiento” emocional ha sido parte de ese éxito. Muchas veces hemos comentado juntos cómo, en mi trabajo como facilitadora de procesos de evolución en las personas, utilizo el mismo medio que él, el movimiento, para el mismo objetivo de generar bienestar, y ello a través de un entrenamiento que permite hacernos más ágiles. Mientras que Dani se centra en el cuerpo, yo me enfoco en nuestro mundo interior y en su proyección al exterior: las emociones, los pensamientos y las narrativas que habitan nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestra alma; y busco impulsar acciones que aporten bienestar a través de una evolución.
En situaciones difíciles, como lo fue el confinamiento, podemos observar cómo las personas afrontamos de maneras diversas las adversidades. En la pandemia, estamos viendo actitudes y emociones distintas ante lo que vamos a tener que vivir en medio plazo. En estos momentos todavía, muchas personas sienten pesar sobre sus cabezas una nube, para algunas de ellas bien negra, hecha de incertidumbre y de temor, a veces también de frustración, dolor y tristeza.
De todas estas observaciones nació nuestra propuesta.
Nuestro objetivo es ofrecer una respuesta holística a la necesidad de estar bien (bienestar) de las personas en situaciones de crisis colectiva y/o individual, que generan incertidumbres y temores. Lo hemos llamado “agilidades”, porque la vía de trabajo que hemos elegido, por conocerla bien, es la agilidad física y la agilidad emocional a través del movimiento. Con Dani, movéis vuestro cuerpo, lo que os dará (ha dado) agilidad física. Con Magalí, movéis patrones, hábitos y pensamientos, y movilizáis vuestros motores vitales, para potenciar vuestra agilidad emocional. En AGILIDADES, entrelazamos los dos “entrenamientos”, el físico y el emocional, de modo que actúen sinérgicamente para convertir nuestro bienestar en fuente de energía, motivación, productividad y disfrute.
Consulta la sección de PROGRAMAS para saber más de este proyecto.
Si te interesa el proyecto AGILIDADES, no dudes en contactar conmigo a través de cualquiera de los medios que te proponto al pie de esta página. ¡Hablemos!